miércoles, 2 de septiembre de 2015

Sistematizar la comunicación



El principal objetivo de este blog es sistematizar mis experiencias profesionales en el ejercicio de la comunicación aplicada a organizaciones sociales y educativas, gestión de blogs y participación en redes sociales.

Para ordenar el conocimiento acumulado durante diez años de ejercicio como periodista, publicaré entradas divididas en tres categorías: metodología, experiencia y registro.

En la metodología describiré los procesos utilizados para desarrollar actividades claves en mi ejercicio profesional al interior de las organizaciones: Cómo elaborar diagnósticos comunicacionales, de qué manera plantear un plan de comunicaciones y cómo medir sus resultados. También abordaré la metodología utilizada para implementar talleres de periodismo en las escuelas, gestionar un blog y marcar presencia en las redes sociales.

La experiencia consistirá en el relato breve de situaciones comunicacionales en las que haya participado, exponiendo estrategias, acciones y productos en su contexto.

Por último, el registro consistirá en la publicación de fotografías, diseños o videos elaborados a lo largo de estos años, al que se agregará una breve reseña explicativa.

Espero que este esfuerzo sirva para quienes hoy ejercen como periodistas en organizaciones, especialmente si están relacionadas con fines educativos. Así como para aquellos que se están formando en esta hermosa profesión.

Hernán Castro Dávila
Valparaíso, Chile
2 de septiembre del 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario