lunes, 7 de marzo de 2016

Los usos de la comunicación (Comunicación Estratégica. Eugenio Tironi, Ascanio Cavallo)


http://hernancastro.tumblr.com/post/140287474408


http://hernancastro.tumblr.com/post/140287702933/music-books-designer-fashion-clothes-sale-photography-he


"En contraste con la épica y pesada propaganda empleada por los soviéticos (la misma técnica que antes había utilizado la Alemania nazi), EE.UU. optó por una comunicación basada en dos pilares: de una parte, la publicidad, modelada en las grandes corporaciones privadas, con mensajes idealistas de tipo emocional y afectivo; de otra, las grandes industrias de consumo masivo, empezando por Ford y Palmolive, pasando por Marlboro y McDonald’s, y concluyendo en el cine de Hollywood y el rock'n'roll, que hicieron del ‘american way of life’ el principal ícono del mundo moderno." (Página 23)


"La 'imagen país' es un objeto que se maneja cada vez con más prolijidad. Millonarias campañas se destinan a transformar las percepciones que las audiencias globales tienen de determinada nación, sea para alterar juicios instalados o para agregar atributos nuevos." (Página 24)

http://hernancastro.tumblr.com/post/140345930008


"En las últimas décadas, las ciudades han recibido una fuerte presión por subirse al tren de la globalización, por crear, atraer y retener talento e inversiones, por ser innovadoras y por aumentar sus ventajas competitivas. Ya no es suficiente difundir los aspectos positivos de una ciudad o región: hay que construir una imagen, una visión y una historia, convertirla en marca y ubicarla en el marco y en el imaginario simbólico." (Página 26)


 "La actividad política, y en especial las campañas electorales, también se han transformado bajo el imperio de la comunicación. La imagen ha venido ganando importancia por sobre las convicciones, la comunicación por encima de los programas, los expertos en marketing electoral por sobre las redes de militantes." (Página 29)

Citas del libro Comunicación Estratégica. Eugenio Tironi, Ascanio Cavallo. Imágenes de referencia fueron obtenidas a través de Tumblr y Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario