jueves, 10 de marzo de 2016

¿Qué es la Comunicación Estratégica? (Comunicación Estratégica. EugenioTironi, Ascanio Cavallo)

Fernand Leger. Composition with Hand and Hats

“La tarea de la Comunicación Estratégica es proyectar la identidad de las organizaciones en una imagen que suscite confianza en su entorno relevante y adhesión en su público objetivo.” (Página 33)


“El marketing tiene como fin primordial colocar entre los consumidores los productos o servicios de una organización o empresa.” (Página 35)

“La publicidad presupone la existencia de un brief, esto es, de una minuta estratégica donde se define qué quiere el avisador, cuál es su mensaje, a qué audiencias quiere llegar, y qué conductas o cambios de conducta quiere provocar. (…)
Las herramientas de la publicidad son dos: la creatividad y la planificación de medios.” (Página 36)

"El desarrollo organizacional es la práctica que tiene como objetivo descubrir, sistematizar, formalizar y actualizar la cultura interna que forma la identidad de la organización". (Página 38)

"El blanco del lobby, en cualquier caso, son siempre personas específicas que toman decisiones, y sus herramientas son la información, la persuasión y la negociación privadas." (Página 39)

"Los profesionales de las relaciones públicas disponen de un sentido operativo que es fundamental a la hora de diseñar y ejecutar eventos de comunicación que no descansan en la compra de espacios publicitarios." (Página 41)

"(...) Las prácticas de comunicación son interdependientes. Y se puede afirmar, sin temor a error, que la mejor estrategia de comunicación es la que integra armónica y dinámicamente todas las prácticas, hasta constituir un sistema de comunicación holístico (...)." (Páginas 44 y 45)

Citas del libro Comunicación Estratégica. Eugenio Tironi, Ascanio Cavallo. Fotografía: Hernán Castro Dávila. Las negritas son mías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario