lunes, 18 de abril de 2016

Los mensajes de las organizaciones en las redes sociales: nuevos retos frente a las RR.PP. tradicionales. (Salvador Hernández Martínez, Blas Subiela Hernández. En Estrategias de comunicación en redes sociales)



"Según las definiciones de autores reputados como Clutin, Brown o Grunig, las relaciones públicas consisten en una serie de procesos comunicativos que buscan establecer relaciones mutuamente beneficiosas entre las organizaciones y sus públicos." (Página 63)


"El usuario de redes sociales dedica más tiempo a este servicio que a otros servicios de internet o incluso que a los medios convencionales, ya que es el medio que más le gusta, principalmente por considerarlo el más divertido y uno de los más actuales y dinámicos. Valora la importancia de compartir contenidos de forma inmediata con gran cantidad de contactos, habitualmente aquellos que ha conocido fuera del ámbito de las redes sociales (familia, amigos, conocidos), aunque de forma secundaria, también utiliza las redes sociales online para conocer gente." (Página 69)

"Las características propias de las redes sociales han transformado la forma de planificar las campañas de relaciones públicas tradicionales. Esta evolución significará una nueva forma de trabajar que implica , entre otras cosas, adaptar los mensajes clave, que deben dejar de ser repetitivos y uniformes transformándose variando y actualizándose continuamente, como sucede con el mismo entorno de las redes sociales." (Página 80)


Citas del artículo Los mensajes de las organizaciones en las redes sociales: nuevos retos frente a las RR.PP. tradicionales de Salvador Hernández Martínez, Blas Subiela Hernández; publicado en el libro Estrategias de comunicación en redes sociales. Infografía: LeaNoticias.com. Las negritas son mías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario